Internacionales

Inauguran en Dominicana mayor central fotovoltaica de la región caribeña

energía fotovoltáica

El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró el 11 de junio de 2021, el Parque Solar Girasol, la mayor central fotovoltaica de la región, con una inversión superior a los 100 millones dólares.

Construida por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), ubicada en la provincia San Cristóbal, la panta cuenta con 268 mil 200 paneles fotovoltaicos y 28 inversores de 3,8 megavatios cada uno en un área de 220 hectáreas.

El jefe de Estado destacó que «el éxito de la fuerte alianza público-privada fomentada en todo el país encuentra en EGE Haina una de sus más claras expresiones en la principal empresa de capital mixto, con un modelo de esfuerzo compartido e inversión conjunta».

Nota relacionada: Evalúan necesidad de energías limpias para países en desarrollo

«Gracias a este parque aumentamos considerablemente la capacidad fotovoltaica nacional hasta alcanzar un 50 por ciento más», agregó.

Asimismo, Abinader señaló que la energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante en todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica.

«La República Dominicana reúne todas las condiciones para albergar una planta de producción de energía limpia de estas características», destacó.

Puede interesarle: Corporación de energía renovable realiza histórica colocación de bonos verdes a nivel internacional

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top