Actualidad

Estos son los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

En una presentación pública realizada en la sala principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, las autoridades dieron a conocer los resultados principales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

Néstor Guerra, gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), afirmó que en total fueron censadas 14 millones 901 mil 286 personas, con una tasa de crecimiento intercensal de 1.8 por por ciento (2002 – 2018).

La mayoría de la población son mujeres (51.5 por ciento) y el 81.5 por ciento reportó ser alfabeta.

Imagen: www.censopoblacion.gt

A decir de Guerra, la estructura de la población sigue siendo joven, «a pesar de que el proceso de envejecimiento avanza».

El departamento de Guatemala es el más habitado del país, mantiene un 20 por ciento del total de la población, le siguen departamentos como San Marcos, Alta Verapaz y Quiché. Mientras que los menos poblados son El Progreso y Zacapa.

Fueron censados 3 millones 275 mil 931 hogares y se reportaron como jefes de hogar principalmente hombres (75 por ciento). La población urbana es mayoría (53.85 por ciento) y la edad promedio es de 26.43 años de edad.

Otros datos

53 por ciento de los hogares tiene acceso a agua relacionada con una red de distribución.

54 por ciento de las casas aún utiliza leña.

70.5 por ciento de los hogares afirmó tener un televisor; 21 por ciento una computadora; 17 por ciento, internet y 65 por ciento, radio.

23.4 por ciento de los hogares poseen un automóvil y el 23 por ciento una motocicleta.

Uso de tecnología

Otro de los resultados del Censo 2018 es lo relacionado a la tecnología. Allí se consideró a la población de más de 7 años de edad.

El 62 por ciento afirmó utilizar celular, sin embargo el el 78 por ciento no usa una computadora. 3 de cada 10 afirmaron usar internet.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top