Internacionales

OMC: Comercio mundial de servicios pierde impulso en segundo trimestre

El comercio mundial de servicios perdió impulso en el segundo trimestre de 2019 de acuerdo con un análisis divulgado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según el reporte, el índice para este ámbito se situó en 98.4 lo que indica que, al estar por debajo del valor de referencia de 100, el comercio de servicios sigue enfrentándose a una coyuntura difícil.

La disminución en la mayoría de los índices de componentes del Barómetro del Comercio de Servicios, estableció la OMC, ocasionó el retroceso del segundo trimestre e indicó una gran pérdida de impulso en varios sectores de servicios.

Así, el índice de viajes aéreos de pasajeros se situó en 95.6, el de construcción en 97 y el de compras de servicios globales en 97.2. Por a parte, los servicios financieros también se ubicaron por debajo de 100 al registrar un 99.7.

En contraste, el índice de servicios de tecnología de la información y la comunicación se estableció en 100.3 y el de envío de contenedores en 100.8.

No obstante la pérdida general de impulso desde el comienzo de 2019, el comercio de servicios se mantiene mejor que el de bienes, ya que este último se ve más directamente afectado por las recientes tensiones comerciales, abundó la comunicación.

A diferencia de su contraparte de bienes, las fluctuaciones registradas por el indicador de servicios coinciden con los movimientos en los flujos comerciales reales, en lugar de anticiparlos, esclareció el reporte.

Vía: Prensa Latina

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top