Impacto local

Inicia encuesta nacional sobre ingresos y gastos en hogares guatemaltecos

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Guatemala avanzan en la recopilación de datos sobre ingresos y gastos de los hogares en Guatemala.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2021-2022 arrancó el 18 de noviembre, después de culminar la actualización cartográfica y ahora corresponde el turno al trabajo de campo, indicó el INE en sus redes sociales.

En este sentido, empleados del INE iniciaron a visitar los municipios seleccionados de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Retalhuleu y Suchitepéquez, por ello se hace un llamado a la población a ofrecer una información veraz.

La Encuesta servirá de base para el cálculo del índice de precios al consumidor y la canasta básica alimentaria que se comparten cada mes, y permitirá determinar si hubo cambios en el consumo de las familias guatemaltecas.

Según Abel Cruz, titular del INE, con las nuevas estadísticas se podrán presentar patrones mucho más realistas.

«El sondeo estaba previsto en 2018, pero luego se trasladó al 2020, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a suspenderlo», indicó Cruz.

Para la seguridad de los vecinos, el INE aclaró que sus encuestadores están debidamente identificados con chaleco, gorra y logo, además, se transportan en vehículos institucionales.

Puede interesarle: Guatemala: presentan estimaciones y proyecciones de población

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares
Encuesta del INE en Guatemala

*Fotografía cortesía de INE Guatemala

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top