Actualidad

El check list que asegura el éxito de un negocio forestal y con formalidad

negocios forestales

Para informar y sensibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en la cadena de valor de muebles y madera sobre la necesidad de actuar formalmente, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales para comercializar sus productos, se lanzó el portal www.forestalgt.info, un sitio web que cuenta con materiales multimedia y guías prácticas para formalizar empresas del sector forestal.

Esta plataforma digital contiene una guía de introducción al comercio internacional, registro de emprendimientos, desarrollo de mercados de productos forestales, así como la asesoría para contar con el aval de las autoridades como el Instituto Nacional de Bosques (Inab), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y otras organizaciones relacionadas.

“En este portal encontrarán lo necesario para que las empresas conozcan todos los pasos que deben seguir para actuar bajo la formalidad, lo cual garantiza que nuestros bosques no sean dañados con fines lucrativos ilegales. comentó German Cerezo, presidente de Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de AGEXPORT .

Con la implementación de estas herramientas se espera la legalidad de la madera, mejorar los ingresos en los actores de la cadena de valor y crear conciencia ambiental.

“Este proyecto abordó prioridades del Programa FAO-UE FLEGT, pues todas las partes interesadas comprenderán sus obligaciones para el cumplimiento legal, y las demandas y normas de los mercados, mediante un mejor acceso a la información”, afirmó Ricardo Rapallo, Representante de la FAO Guatemala.

Nota relacionada: Negocios en tiempos del coronavirus: ideas para el sector de muebles

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top