Centroamérica

Dubai e Italia degustarán del café de Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica | El café costarricense estará presente en dos ferias internacionales, el World of Coffee Dubai y Sigep en Rimini (Italia).

Especialistas del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), participarán en ambas ferias, lo cual conforma una estrategia integral para diversificar los mercados de este producto y fortalecer su presencia global.

«Por primera vez, estaremos presentes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y reforzamos un mercado como Italia que es el destino número cinco en importancia de las exportaciones del país», resaltó Andrés Piedra, gerente de Promoción del Icafé a CRhoy.com.

La feria World of Coffee Dubai es un evento completamente nuevo en un mercado en crecimiento y ofrece una oportunidad excepcional para presentar el café de Costa Rica a nuevos consumidores internacionales.

Puede interesarle: La empresa que exporta café de todas las regiones guatemaltecas a todo el mundo

El stand de Costa Rica, resaltará la rica tradición cafetalera del país. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en la barra de degustaciones, en la que podrán apreciar la diversidad de perfiles de sabor que ofrece el café tico.

En el caso de la feria Sigep, la conocida feria del dulce, que se efectúa en Rimini, Italia, es un evento de renombre en el mercado de ese país y fruto de una estrecha colaboración con la Organización Internacional Italolatinoamericana, que ha respaldado la presencia del café de este país centroamericano.

En esa feria, empresas italianas tendrán la oportunidad de degustar y apreciar la excelencia del producto costarricense. Esta iniciativa busca fortalecer la asociación con el mercado italiano, conocido por su aprecio por productos de alta calidad.

Nota relacionada: Advierten que fenómeno de El Niño impactará en producción de café

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top