Actualidad

“La Economía Naranja y la pertenencia cultural como un generador de empleo y desarrollo”

“La Economía Naranja y la pertenencia cultural como un generador de empleo y desarrollo”

En el marco del Foro Economía Naranja y el valor de nuestra creatividad
con el apoyo del Proyecto de Mipymes y Cooperativas + Competitivas, el medio de comunicación, Data Export digital tuvo la oportunidad de entrevistar a Julio Carranza, Director de UNESCO para Guatemala.

Durante la entrevista destacó a la industria creativa como el resultado de un producto cultural a través de la música, audiovisuales, gráficos que permiten expresarse sobre la identidad de cada pueblo en grandes audiencias.

“Cuando se fomenta este tipo de economías creativas permite una gran generación de ingresos, por ejemplo, Estados Unidos tiene una potente industria cinematográfica, lo cual refleja que para todos los países el destacar su cultura puede ser una fuente importante para la generación de empleo, reforzar la identidad nacional y sus valores” detalló Carranza.

Durante el primer trimestre del 2020 la exportación del sector de economía naranja ascendió a US$ 249 millones en la prestación de servicios de cinematografía, programas de informática, grabaciones de sonido y derecho, publicidad y contenidos digitales, entre otros.

“Guatemala tiene una potencial muy grande a través de su riqueza natural y patrimonial, si todo se articula y se incorporan otros sectores como de tecnologías de la información pueden tener presencia internacional muy grande, el país tiene producciones cinematográficas de calidad que han logrado ser premiadas en el mundo lo cual demuestra que esta industria a través del talento logra más posicionamiento”. Resaltó.

El Director de la UNESCO para Guatemala abordará el miércoles 21 de octubre el tema “La Economía Naranja y la Cultura” lo cual nos dio un adelanto de su intervención:

“Desde hace tiempo hemos trabajado con AGEXPORT y la Cancillería para poder impulsar a este sector creativo, por ello, aportaremos nuestra participación desde la visión de la UNESCO y sobre los elementos que puedan fomentar y estimularse el país a través de la industria cultural como un componente central para el desarrollo, generación de empleo, identidad y sentido de pertenencia para poder reforzar la presencia de Guatemala ante el mundo. Puntualizo el Director de la UNESCO.

Carranza es uno de los ocho panelistas que participará en el Foro Economía Naranja, organizado por la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT, evento que tendrá dos días llenos de creatividad a través de foros, entrevistas y una participación activa entre los participantes y expertos nacionales e internacionales que mostrarán el camino a seguir para exportar su creatividad

Este foro virtual iniciará el 21 de octubre de 2020 de 15 a 19 horas y el 22 del octubre de 16 a 19 horas. No se pierda la oportunidad de participar en este evento creativo, solicite mayor información al correo electrónico: economia.naranja@agexport.org.gt o al número de teléfono: 24422-3400

Registro en el siguiente enlace:

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: ¿Qué Relación Hay Entre La Creatividad Y Economía? - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top