Internacionales

Crece comercio entre Vietnam y Reino Unido impulsado por TLC

Comercio Reino Unido

Las operaciones de compra-venta entre Vietnam y el Reino Unido alcanzaron los mil 100 millones de dólares en enero y febrero 2021, con un aumento interanual del 29.2 por ciento, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

La cartera atribuyó el salto a la entrada en vigor a inicios de 2021 de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que registró dos años de negociaciones.

Nota relacionada: Centroamérica y Reino Unido suscriben acuerdo comercial

De aquel total, 998 millones de dólares correspondieron a exportaciones vietnamitas, un crecimiento del 33 por ciento que se vio favorecido por la liberación de aranceles a varios productos acuícolas y a una amplia gama de renglones agrícolas de la nación indochina.

El Reino Unido es el tercer mayor socio comercial de Vietnam en Europa, solo por detrás de Alemania y los Países Bajos. En 2020, sus transacciones ascendieron a unos cinco mil 640 millones de dólares.

Londres está intentando abrir mercados en Asia ante su complicada retirada de la Unión Europea. Unos pocos días antes del TLC con Vietnam, firmó otro con Singapur y está en conversaciones con otros países del sudeste asiático.

Nota relacionada: Acuicultura y pesca con calidad de exportación: Guatemala supera auditoría de la UE

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top