Internacionales

Aprueban construcción de nuevo megapuerto en India

megapuerto

El gobierno de India aprobó la construcción de un nuevo megapuerto de aguas profundas «Vadhavan» en la costa occidental del país.

Ubicado a unos 150 kilómetros de Bombay, Vadhavan forma parte de una iniciativa estratégica para establecer enlaces marítimos y ferroviarios que conecten India con Europa a través de Oriente Medio.

Se estima la inversión de unos 9,140 millones de dólares, y se prevé la finalización de la primera fase en 2029.

El puerto de Vadhavan contará con terminales capaces de albergar «megabuques» y manipular petróleo, automóviles y otras importaciones.

Su desarrollo se ajusta a los objetivos más amplios de India, relacionados a infraestructura, además forma parte de un componente importante del plan del corredor India-Oriente Medio anunciado durante la cumbre del G20 en septiembre pasado.

Nota relacionada: Canal de Panamá normalizará tránsito de buques en agosto

El Ministro de Información, Ashwini Vaishnaw, destacó el papel fundamental del puerto en la mejora de la conectividad de India con los mercados mundiales.

Vadhavan tendrá un calado natural de hasta 20 metros (65 pies), lo que permitirá manejar los buques más grandes del mundo. Será un puerto exclusivamente de carga, con zonas para contenedores, graneles secos y húmedos.

El gobierno recuperará 1,448 hectáreas de superficie marítima y construirá más de 10 kilómetros (seis millas) de rompeolas en alta mar, junto con zonas de almacenamiento de contenedores y carga.

El puerto tendrá una capacidad total anual de casi 300 millones de toneladas de carga. Para 2035, se espera que el puerto manipule 15 millones de TEU anuales, cifra que aumentará hasta 23 millones de TEU en 2040.

El puerto incluirá nueve terminales de contenedores, cada una de ellas de más de 3,200 pies de eslora, cuatro atracaderos polivalentes, incluido el atracadero costero, cuatro atracaderos de carga líquida, un atracadero Ro-Ro y un atracadero de guardacostas.

Puede interesarle: Conozca los horarios para transitar en la antigua carretera Palín – Escuintla

*Con información de PortalFrutícola

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top