Infraestructura

Conexión de la VAS con Ciudad de Guatemala estaría lista en 2021

El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, realizó hoy un recorrido para verificar avances de la Vía Alterna del Sur – VAS – en el tramo que conectará con la Calzada Atanasio Tzul en la zona 12 capitalina, que se estima comenzará a funcionar a principios de 2021.

Mediante una transmisión en Facebook el funcionario mostró la construcción de un puente de entre 150 y 180 metros de largo que servirá para sortear un barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad.

«En la Ciudad de Guatemala el tramo tendrá alrededor de 7 kilómetros. En total habrá cinco puentes que se incorporarán a la VAS«, precisó.

La VAS es una carretera privada que conecta la zona sur del área metropolitana (en Villa Nueva) con la Ciudad de Guatemala, pasando por municipios aledaños como San Miguel Petapa y Villa Canales. Actualmente ya funciona una primera fase de 14 kilómetros.

En construcción paralela se encuentra la conexión de esa ruta con la conocida como Carretera a El Salvador.

Quiñónez destacó en la transmisión que la obra genera alrededor de 1 mil 200 empleos.

Aunque el puente que se muestra en el video estará concluido posiblemente en diciembre del 2020, será a principios del 2021 cuando se estima que comience a funcionar la nueva ruta completa, según informó el medio Soy 502.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manufexport

Más populares

To Top