El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, realizó hoy un recorrido para verificar avances de la Vía Alterna del Sur – VAS – en el tramo que conectará con la Calzada Atanasio Tzul en la zona 12 capitalina, que se estima comenzará a funcionar a principios de 2021.
Mediante una transmisión en Facebook el funcionario mostró la construcción de un puente de entre 150 y 180 metros de largo que servirá para sortear un barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad.
“En la Ciudad de Guatemala el tramo tendrá alrededor de 7 kilómetros. En total habrá cinco puentes que se incorporarán a la VAS“, precisó.
La VAS es una carretera privada que conecta la zona sur del área metropolitana (en Villa Nueva) con la Ciudad de Guatemala, pasando por municipios aledaños como San Miguel Petapa y Villa Canales. Actualmente ya funciona una primera fase de 14 kilómetros.
En construcción paralela se encuentra la conexión de esa ruta con la conocida como Carretera a El Salvador.
Quiñónez destacó en la transmisión que la obra genera alrededor de 1 mil 200 empleos.
Aunque el puente que se muestra en el video estará concluido posiblemente en diciembre del 2020, será a principios del 2021 cuando se estima que comience a funcionar la nueva ruta completa, según informó el medio Soy 502.