Actualidad

¿Cómo celebran el día internacional las mujeres en la región?

mujeres en Centroamérica

Las mujeres se han desarrollado en diferentes ámbitos desde el personal como el profesional.

En este sentido, en el Día Internacional de la Mujer, fecha que significa la lucha e igualdad, es así que en Centroamérica el 69 por ciento de las mujeres celebran este 8 de marzo, haciendo algo especial para ellas, familiares o amigas.

Mujeres y negocios: ¿Cómo incorporar a más mujeres propietarias de empresas en las cadenas de valor?

Son pocas las invierten algo de dinero para comprarse algún regalo, o salen a celebrar en familia:

– El 6 por ciento va a comer a algún restaurante

– 5 por ciento adquieren un regalo para las mujeres de su familia o amigas

– El 2 por ciento realizan alguna actividad recreativa como ir al cine o de paseo

“Otro porcentaje de mujeres celebran en sus casas, donde el 9 por ciento de las centroamericanas dicen festejar el día cocinando o que les preparen algo especial, resaltando las panameñas y nicaragüenses, esto puede influir en el aumento de compra en las categorías de indulgencia dentro del hogar”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager para Kantar, división Worldpanel.

Nota relacionada: Shoppers centroamericanos y su comportamiento ante las ofertas

El 33% de las mujeres centroamericanas son amas de casa que trabajan y el 67% se dedican al hogar, además 3 de cada 10 mujeres afirman disfrutar laborar fuera de casa y tener independencia económica.

Datos y más

Para Kantar, el 28 por ciento en vez de gastar prefieren manifestar sus felicitaciones a amigas o familiares por medio de un mensaje o tarjetita virtual ya sea por WhatsApp, son las costarricenses las que más mensajes envían ese día, con el 40 por ciento, por otro lado, están las que dice recibir regalos como chocolates un 6 por ciento, flores 9 por ciento o bisutería un 2 por ciento.

“Si es o no un día para celebrarlo, lo que hemos visto con el transcurso del tiempo, es que cada año la fecha se ha convertido en oportunidades para que las industrias hagan algo especial con sus marcas construyendo brand equity y logrando un mayor acercamiento con sus consumidoras.” Indicó Gálvez.

Nota relacionada: 70% de los centroamericanos mantendrán hábitos de compra después del COVID-19

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Liderazgo, empoderamiento e innovación el ADN de las mujeres

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top