Internacionales

Aprueban créditos para fortalecer sector de la salud en Latinoamérica

Vacunas en Latinoamérica

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito por mil millones de dólares para el fortalecimiento de los sectores de la salud en la región.

Dicho fondo, acordado por el directorio del CAF, permitirá apoyar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar una o más vacunas contra la Covid-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para lograr eficaz inmunización de la población.

Nota relacionada: Aprueban acciones 2021 para acceso de vacunas de manera equitativa y reactivación económica en Latinoamérica

El financiamiento también se podrá destinar al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud, acelerar la incorporación de tecnologías y restablecer las condiciones normales de operación de los servicios de salud, precisa la nota.

«Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que realizan las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población», aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de esa institución bancaria, se realizó el 03 de marzo de 2021 y autorizó otra línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región por 500 millones de dólares para atender las emergencias de forma ágil y oportuna.

Durante el 2020 el CAF otorgó 300 millones de dólares bajo estas mismas condiciones, con el fin de respaldar las acciones de los gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top