Vida y estilo

Certificarán a empresas turísticas que cumplan con guías de bioseguridad

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), junto con los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Economía (Mineco), certificarán a empresas turísticas que cumplan con las guías de buenas prácticas sanitarias.

Según el director del Inguat, Mynor Cordón, ya cuentan con la estrategia para la reactivación económica del sector cuando se inicie la desescalada sanitaria por la pandemia, en esta se plantea la certificación o sello “Safe Travel”, que se ya se utiliza en países como Costa Rica, Chile, México e Italia.

“Este es un sello de garantía para el turista, para que este se siente seguro y sepa que los establecimientos que visita están aplicando al cien por ciento las guías de buenas prácticas”, dijo Cordón durante una entrevista en la Radio TGW.

Por aparte, en un seminario web organizado por la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, se ofrecieron detalles sobre un sello que avala a la industria turística por buenas prácticas de higiene. Este es otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC en inglés).

El sello contempla cuatro pilares: preparativos operativos y de personal; garantizar experiencia segura; reconstruir y reforzar la confianza; implementar políticas para fomentar la actividad turística.

En palabras de la vicepresidente senior del área de miembros y comercial del WTTC, Maribel Rodríguez, «el propósito es que el turista se sienta tan seguro como si estuviera en su casa, por ello hemos diseñado por ello protocolos».

Según el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Andreas Kuestermann, dicho sello está dirigido a destinos, hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos, cruceros, operadores turísticos, transporte, arrendadoras de vehículos, entre otros.

«Sabemos que las empresas trabajan en sus propios protocolos, observando las pautas de la Organización Mundial de la Salud y en las guías de buenas prácticas publicadas por el Inguat y avalados por el MSPAS, además de los desarrollados desde el propio sector privado, sin embargo, hacemos un llamado a sumarse al esfuerzo de WTTC», afirmó Kuestermann.

Con información de AGN.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manufexport

Más populares

To Top