Actualidad

Guatemala prioriza turismo, mipymes y exportaciones

Durante la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE) se priorizó en la atención a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), al turismo y las exportaciones.

El vicepresidente Guillermo Castillo, según recoge la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias, manifestó que en dicha actividad “se dio seguimiento a los temas que nos interesan, como los pilares fundamentales de turismo, fortalecimiento de las mipymes y exportaciones. Es necesario que vayamos avanzando en estas actividades”.

En cuanto al turismo, cita esa fuente, se analizó la manera en que se abordará a nivel nacional, regional y en otros países.

Castillo resaltó que las mipymes deben ser apoyadas porque generan más del 80 por ciento de los empleos en el país.

“Guatemala deberá verse como un destino atractivo de inversiones a efecto de que más empresas puedan establecerse en el país y poder generar más desarrollo”, dijo el vicemandatario.

15 de agosto: nueva fecha para reactivación del turismo local

De acuerdo con el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, por las condiciones actuales en cuanto a la propagación del COVID-19, se reajustó la estrategia de reactivación del turismo local – prevista para arrancar en la quincena de julio – y se ha puesto como nueva fecha el 15 de agosto.

«Esta fecha es tentativa, ya que vamos a depender de que podamos abrir una normalidad de una movilización en el país», aclaró.

A decir del funcionario, la apertura parcial podrá ser en hoteles y restaurantes.

Con información de AGN.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Noticias recientes

To Top