Mundo Digital

La relación entre inflación y el cliente phygital

La relación entre inflación y el cliente phygital

Derivado del Covid-19 y las medidas de confinamiento, las formas de consumo a nivel internacional ha sufrido un gran cambio hacia la hiperconexión y la hiperinformación. El aumento del e-commerce ha creado un nuevo perfil de comprador.

Este nuevo consumidor investiga, compara y consulta reseñas de otros usuarios. Además, muchos de ellos confían más de las opiniones que de los influencers. El proceso de compra puede ser completamente digital o híbrido.

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, «el proceso de compra puede ser inicialmente digital y culminar en el comercio físico, o a la inversa: el cliente se interesa por el producto en persona y finaliza la compra a través de las plataformas digitales, a estos consumidores les llaman phygital«.

Para el experto, «el nuevo cliente se mueve caprichosamente entre distintos canales online y offline, está más informado y es más exigente. Esto brinda la oportunidad a las empresas para que apuesten por la omnicanalidad en sus estrategias de venta».

PwC ha creado el informe «Global Consumer Insights Pulse Survey 2022«. Destaca que actualmente los consumidores se enfrentan a los mismos problemas, compren de manera online o en tienda física. Por ejemplo: largas colas en las tiendas, mayores plazos de entrega de pedidos online y falta de disponibilidad de algunos productos.

Nota relacionada: Banco Mundial advierte sobre riesgos de inflación prolongada

Es por esta razón por la que Ramo advierte que «en un entorno cada vez más digital y con un cliente que compra a través de distintos canales, va a ser importantísimo para las marcas adaptarse al mercado e hibridar sus procesos de venta».

Según el informe, el 81 por ciento de los clientes asegura haber comprado productos a través de tres o cuatro canales diferentes en los últimos seis meses.

Preocupación por el gasto

En este contexto de consumo híbrido, según el informe de PwC, el incremento de los precios, en este caso de los alimentos, ya representa una preocupación para el 56 por ciento de los consumidores online y el 65 por ciento de los que compran en las tiendas físicas.

Nota relacionada: Comercio electrónico: “ahora podemos dar servicio local con enfoque mundial”

*Con información de Marketing Directo

Comercialización
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Reserva Federal De EE.UU. Sube Las Tasas De Interés En 0.75% Ante La Inflación

  2. Pingback: ¿La Inflación Es Más Dañina Que La Recesión?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top