Centroamérica

Aumentan restricciones de viaje a nivel mundial ante nueva variante de Covid-19

variante Ómicron

OMS señaló que aún no cuenta con estudios concluyentes para determinar si Ómicron es una variante más contagiosa o que genera más casos de gravedad.

Holanda confirmó ayer 13 casos de la nueva variante del covid-19 y Australia encontró dos, los países más recientes en detectarla en viajeros que llegan desde el sur de África.

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante.
Israel decidió el 28 de noviembre, prohibir la entrada a ciudadanos extranjeros, la medida más radical hasta ahora, y Marruecos también suspendió dos semanas todos los arribos aéreos.

Ómicron: variante con alto poder de transmisión

Ya han surgido casos confirmados o sospechosos de la nueva variante en varios países europeos, en Israel y en Hong Kong, pocos días después de que fuera identificada por algunos investigadores en Sudáfrica.

El enfoque de “actuar primero, preguntar después” reflejó una alarma creciente sobre la aparición de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después del estallido de la pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas, trastornado vidas y economías en todo el mundo.

Si bien queda mucho por aprender sobre la nueva variante, a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a las vacunas y podría significar que la pandemia durará más de lo previsto.

Nota relacionada: Guatemala toma medidas ante nueva variante Covid-19

En Holanda, las autoridades de salud confirmaron que hasta ahora 13 personas que llegaron en vuelos desde Sudáfrica el viernes dieron positivo a Ómicron. Ellos se encontraban entre las 61 personas que dieron positivo al virus el viernes después de llegar en los dos últimos vuelos al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam antes de que se estableciera una prohibición de vuelos para países del sur de África.

Los aislaron de inmediato, la mayoría en un hotel cercano, mientras se realizaba la trazabilidad, los cuales aún no hay estudios concluyentes

No hay indicios todavía, que la nueva variante del coronavirus provoque más casos graves de Covid-19 o con síntomas diferentes a los de cepas anteriores, destacó el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud que estudia esta última evolución del SARS-CoV-2.

Aunque la tasa de hospitalizaciones por Covid ha aumentado en los últimos días en Sudáfrica, el país donde se detectó primero la variante, “ello podría ser resultado de un aumento general de los infectados, y no sólo de contagios específicos con la variante ómicron”, señalaron los expertos en un comunicado.

Puede interesarle: Pánico se apodera de las bolsas de valores en el mundo por nueva variante Covid-19

*Con información de La Prensa Gráfica

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Suspenden reservas de viajes hacia Japón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top