Impacto local

Apoyo social para los consumidores de gas propano comenzará en diciembre

gas propano

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas y la Superintendencia de administración Tributaria (SAT), realizarán verificaciones sobre la implementación del apoyo social temporal a nivel nacional de gas propano a partir del 1 de diciembre del 2021.

Esto como parte del acuerdo de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano el cual tiene una vigencia de tres meses, a la vez, contempla sanciones que serán aplicadas si se comprueba incumplimiento a la misma.

Mayra Soto, directora de DIACO, resaltó que es de vital importancia que las quejas que se gestionen ante la Dirección, tengan como respaldo la factura de compra que los expendedores de gas propano deberán emitir.

En este sentido, reiteró la importancia de cotizar precios, solicitar factura y corroborar que se aplique el descuento correspondiente al cilindro del gas propano.

Las personas que no tengan Número de Identificación Tributaria, NIT, deberán pedir su factura con el Código Único de Identificación, CUI”, destacó Soto.

Puede interesarle: Desde un dispositivo móvil podrá emitir sus facturas de forma fácil y gratis

La Ley de Apoyo Social Temporal, beneficiará a los consumidores con los descuentos siguientes:

Los consumidores que necesiten denunciar cualquier abuso, incumplimiento del beneficio económico o negativa de facturación, pueden comunicarse al centro de llamadas 1544, al sitio web www.diaco.gob.gt, al Centro de Atención de Quejas (6ª. Avenida 0-35, zona 4. Centro Comercial Plaza Zona 4), en la Ciudad Capital, o bien, presentarse en las sedes departamentales de DIACO ubicadas en todos los departamentos del país.

Puede interesarle: Guatemala entre los países centroamericanos para producir píldora antiCovid

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top