Impacto local

Guatemala toma medidas ante nueva variante Covid-19

Guatemala y medidas por variante Ómicron

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció algunas restricciones a la entrada de viajeros provenientes de África ante la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada Ómicron.

Durante su gira de trabajo por el departamento de Sololá, Giammattei explicó que con la medida se busca evitar el ingreso de la denominada B.1.1.529, con un alto número de mutaciones, y para ello se limitará el ingreso desde Mozambique, Sudáfrica y Lesoto a Guatemala.

«Esta variante es más agresiva que las reportadas anteriormente, como la delta, y aún no se ha determinado si las vacunas existentes son efectivas ante ella», precisó el gobernante, quien llamó a la población a cuidarse y protegerse a través de la inmunización.

Si bien en las últimas semanas disminuyeron considerablemente los casos diarios en relación con los meses de junio, julio y agosto (los peores de la tercera ola), Giammattei pidió no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social ante la proximidad de las fiestas familiares y de los centros de trabajo por fin de año.

Nota relacionada: Ómicron: variante con alto poder de transmisión

*Con información de APL fotografía cortesía de DGAC

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top