Internacionales

Arabia Saudita propone iniciativa de inversión en cadenas de suministro

Arabia Saudita propone iniciativa de inversión en cadenas de suministro

Arabia Saudita propuso una iniciativa para atraer inversiones en cadenas de suministro hacia y desde el reino con el objetivo de recaudar unos 10 mil 640 millones de dólares.

La propuesta del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, pretende incluir la asignación de unos dos mil 666 millones de dólares en incentivos para los inversores en dicho sector, informó la agencia estatal de noticias SPA.

Una de las afectaciones económicas más severas de la pandemia de la Covid-19 fue la disrupción de las cadenas de suministro a nivel mundial como consecuencia de los cierres en los países.

En 2021 Arabia Saudita anunció que invertiría más de 133 mil millones de dólares en infraestructura, incluidos aeropuertos y puertos marítimos, para fines de la década en un intento por convertirse en un centro de transporte y logística bajo un plan de diversificación económica.

Arabia Saudita es uno de los miembros más importantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial, sus reservas son consideradas las segundas mayores del mundo detrás de Venezuela.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top