Actualidad

Lanzan red transfronteriza de pagos entre empresas

La reconocida compañía de tarjetas de crédito Visa, anunció (junio 2019) el lanzamiento comercial de una red de pagos transfronterizos que permitirá a las instituciones financieras procesar transferencias globales entre empresas.

Visa B2B Connect, como se llama la iniciativa, elimina la “fricción” y el tiempo consumido en transacciones corporativas transfronterizas, al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco destinatario de los fondos, se informó mediante un comunicado.

La nueva herramienta “marca un hito importante en la industria, que acelerará la evolución de la manera en que se mueven los pagos comerciales alrededor del mundo”, dijo el vicepresidente senior global de Visa Business Solutions, Kevin Phalen.

“Al crear una solución que facilita las transacciones directas, de banco a banco, estamos eliminando la fricción relacionada con puntos de desafío clave de la industria”, insistió.

La función de identidad digital exclusiva de la red “tokeniza” la información comercial confidencial de una organización, como detalles bancarios y números de cuenta, dándoles un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la red.

Socios, incluyendo Bottomline, FIS e IBM, son una parte integral de la futura escala de Visa B2B Connect. Bottomline y FIS están brindando acceso a la plataforma Visa B2B Connect a sus clientes bancarios participantes. Junto a los activos base de Visa, Visa B2B Connect utiliza el marco de código abierto Hyperledger Fabric de Linux Foundation, en colaboración con IBM. Esto ayuda a brindar un proceso mejorado para facilitar transacciones financieras en una red escalable y con permisos.

Aquí puede encontrar más información sobre Visa B2B Connect.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECE

Noticias recientes

To Top