Actualidad

Mexicanos cada vez más interesados en compras en línea

En los últimos años ha ido al alza el interés de los mexicanos por el comercio electrónico, y actualmente en el país se calcula que cerca de 20 por ciento de las personas que tienen acceso a Internet lo usa para ordenar o comparar productos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, esa cifra tuvo un incremento de 3 por ciento respecto a 2017, cuando fue cerca de 17 por ciento.

En entrevista, el director comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, señaló que en los últimos 20 años se ha visto una evolución del comercio electrónico en todos los frentes, pero sobre todo en la confianza del consumidor.

Así como una evolución en la logística para la entrega de los productos, y en la forma de pago, tanto para lo que están bancarizados, como para los que no.

“Todo esto en su conjunto permite que haya más participantes no sólo comprando, sino también ofreciendo producto, pues en los últimos años se han sumado competidores bastantes relevantes”, apuntó el directivo, en el marco del inicio de la próxima edición de Hot Sale, la campaña de ventas en línea más grande del país, que inicia este lunes y concluye el próximo 31 de mayo.

México es el país de la región que mayor penetración de comercio electrónico tiene a través de dispositivos móviles, y este es un dato “que nos va a dar una aceleración mayor que el resto de la zona”.

Las categorías que tienen más demanda son, en este orden, electrónica como celulares, computo, televisores y línea blanca; ropa, accesorios y deporte; hogar: colchones, salas y decoración; así como autopartes.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) refiere que las razones por las cuales los mexicanos compran en línea son recibir sus productos a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, la facilidad por comparar precios y variedad, y, finalmente, el encontrar productos que no están disponibles en tienda.

Respecto a las formas de pago, la tarjeta de débito es la más utilizada al momento de comprar en línea, mientras que el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galardón a la Exportación 2019

Noticias recientes

To Top