Actualidad

Estas son las 10 vacantes más difíciles de cubrir en Guatemala, según estudio

La dificultad para encontrar talento humano en el mundo alcanzó su máximo en 12 años, reportó la firma global ManpowerGroup: 45 por ciento de los empleadores en 43 países no encuentran las habilidades que necesitan en la industria.

Gracias a la tecnología se están creando nuevos roles y puestos en las empresas, sin embargo, ello requiere diferentes habilidades.

Un estudio elaborado en 43 países, incluyendo a Guatemala, reveló que los empleadores no están encontrando personas que combinen las habilidades técnicas y profesionales requeridas.

“El promedio global de escasez de talento alcanzó el 45 por ciento, mientras que, en Guatemala, uno de cada cuatro empleadores afirmó que cubrir puestos de oficios calificados fue más difícil que en el año anterior”, comentó la gerente de ManpowerGroup Guatemala, Claudia Zelaya.

En total, 39 mil 195 empleadores participaron en el estudio. Todas las industrias se han visto impactadas: manufactura, minería, comunicaciones, transporte y comercio.

A continuación, los puestos más difíciles de cubrir en Guatemala:

¿Por qué las empresas no pueden encontrar el talento que buscan?

Según el estudio, 39 por ciento de los encuestados de los empleadores dice que su principal dificultad es la falta de experiencia de los candidatos. Otro 22 por ciento dice que los candidatos carecen de la habilidades técnicas.

El enfoque en el servicio al cliente y la entrega a domicilio en prácticamente todas las industrias implica tener la combinación de habilidades adecuadas.

Los representantes de ventas deben contar con gran conocimiento sobre el producto, tener influencia y  gestión de relaciones, también deben utilizar herramientas digitales de análisis e inventario, mientras que las funciones de IT requieren de capacidades técnicas, además de las referentes a gestión de personal y fuertes habilidades de comunicación.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECE

Noticias recientes

To Top