Internacionales

Viajes de negocios en aumento luego de crisis por pandemia

viajes de negocios en Guatemala

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo advirtió sobre el aumento del gasto en viajes de negocios a nivel global en alrededor de un 26 por ciento, tras una fuerte caída en 2020.

Por las restricciones en la movilidad generadas por la pandemia de Covid-19, ese organismo recomienda a las empresas ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales.

De acuerdo con sus previsiones, la proyección es que en 2022 la cifra vuelva a incrementarse (34 por ciento) hasta alcanzar los dos tercios de los niveles previos a la crisis sanitaria y económica.

Nota relacionada: Consejo Mundial de viajes y turismo insiste en homologar todas las vacunas antiCovid-19

En un reciente informe el Consejo Mundial de Viajes y Turismo planteó que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía y por eso es necesario que todas las partes interesadas unan fuerzas en soluciones que ayuden a su recuperación.

Por regiones en Medio Oriente ese indicador de gastos aumentará un 49 por ciento, mientras que en ocio será del 36 por ciento, que en 2022 será del 32 por ciento, seguido de Asia–Pacífico, Europa, África y América.

Según el documento, los viajes de negocios representaron solo el 21.4 por ciento de los movimientos globales en 2019, pero fueron los responsables del mayor gasto en muchos destinos, lo que los hace esenciales para la reactivación de todo el sector de viajes y sus muchos grupos de interés.

Antes de la pandemia esa modalidad concentraba alrededor del 70 por ciento de los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que más de mitad de las ganancias de las aerolíneas provenían de ese mercado.

Puede interesarle: Presentan nuevo concepto de hospedaje para estadías cortas en la Ciudad de Guatemala

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top