Vida y estilo

En práctica rastreador de destinos para viajes internacionales

viajes internacionales en Guatemala

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaron el 23 de abril de 2021, la disponibilidad de un Rastreador de Destinos para contribuir al reinicio de los viajes internacionales.

Ambas organizaciones unen esfuerzos para impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras, a través de una nueva herramienta en línea gratuita que facilita a los gobiernos brindar información sobre los requisitos para viajar y las medidas vigentes en el destino.

El Destination Tracker busca suplir una necesidad clave al proporcionar claridad sobre las medidas sanitarias que afectan al turismo, al ser compleja la situación de los viajeros, derivado que datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas, además las restricciones y medidas nacionales se revisan y cambian continuamente.

Nota relacionada: OMT reclama vacunas para pequeños países dependientes del turismo

La iniciativa de la OMT-IATA se desarrolló gracias a la alianza entre las dos instituciones, las cuales en octubre de 2020 firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el restablecimiento de la confianza en los vuelos internacionales.

Dicho convenio servirá para que las dos organizaciones fomenten la innovación e impulsen el reinicio del turismo, promuevan una mayor colaboración público-privada en el ámbito de la aviación y el sector turístico en general, y alcancen una mayor sostenibilidad y resiliencia.

Los gobiernos pueden usar el Rastreador de Destinos para publicar información sobre el Covid-19 para que los viajeros potenciales conozcan qué esperar en su destino, tomar decisiones cuando las fronteras se abran y los viajes se reanuden, afirmaron la OMT – IATA.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó que se complacen en proporcionar esta importante herramienta a los turistas y las empresas para verificar los requisitos vigentes en los viajes aéreos, así como las medidas implementadas en el destino a visitar.

Turismo Sostenible: Solicitan implementar 11 acciones inmediatas para el rescate del turismo en Guatemala

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Unión Europea propone acceso a viajeros vacunados contra el SARS-CoV-2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top