Vacuna Sputnik V
Internacionales

Tailandia autorizará ingreso de turistas vacunados con Sputnik V

El Gobierno de Tailandia informó el 19 de agosto de 2021, que permitirá en breve la entrada a este país de turistas extranjeros inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

En ese sentido, el vocero del centro para el control y la lucha contra la pandemia, Nataphanu Nophakun, declaró que el Departamento para el control de enfermedades del Ministerio de Sanidad completa el proceso para autorizar ese tipo de entrada a la nación.

Especificó que se trata de un programa nombrado Phuket Sandbox para permitir dicho acceso. A la vez indicó que cuanto concluya el procedimiento, los turistas podrán solicitar el permiso en la página web coethailand.mfa.go.th creada para este fin por el Ministerio de Exteriores.

Presentado por el Gobierno tailandés para reactivar el turismo, el programa Phuket Sundbox (cajón de arena de Phuket) permite a los turistas extranjeros vacunados permanecer en la isla de Phuket sin una cuarentena de dos semanas.

Puede interesarle: A partir del 20 de agosto podrá vacunarse con Pfizer en Guatemala

En vez del confinamiento, los turistas pueden desplazarse libremente por la isla durante 14 días o permanecer una semana en Phuket, y los otros siete en otras zonas incluidas en el programa, como las playas de Khao Lak, las islas Phi Phi o las playas de la provincia de Surat Thani.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), recibió registro el 11 de agosto de 2020. La misma está aprobada en 67 países con una población total de más de tres mil 500 millones de habitantes.

Nota relacionada: Rusia suministrará vacuna Sputnik V a Unicef

*Con información de Agencia Prensa Latina

Tailandia autorizará ingreso de turistas vacunados con Sputnik V
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Grecia priorizará lugares de ocio solo para vacunados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top