Impacto local

¿Conoce la tabla de valores del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2024?

Impuesto

Se acerca la fecha límite para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) o como algunos le conocen la “calcomanía de vehículos” en este sentido la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó la Tabla de Valores de Vehículos de 2024.

Esta tabla permite conocer el monto que debe pagar del Impuesto para este año, tomando en cuenta el modelo, tamaño, tipo de combustible, tonelaje, ejes, cilindros, entre otros detalles de los vehículos terrestres.

El impuesto se puede pagar desde el 01de enero hasta el 31 de julio luego de este plazo, el contribuyente tendrá que pagarlo con multa por omisión e intereses.

Tome nota que para alguna gestión de traspaso de vehículo debe estar al día con el pago de este impuesto

Nota relacionada: 4 pasos fáciles y electrónicos para realizar traspaso de vehículos


4 pasos a seguir para el pago del Impuesto de circulación

1. Para pagar el impuesto debe llenar el formulario Declaraguate SAT-4091 Vehículos Circulación, generar la Boleta SAT-2000.

2. Al ingresar al sitio podrá realizar el pago por medio de banca en línea o en un banco.
Luego podrá imprimir el documento (calcomanía electrónica) en el sitio electrónico de la SAT debe seleccionar el enlace imprimir calcomanía el cual abrirá un archivo PDF.

3. Para imprimir su calcomanía debe estar solvente de las infracciones de tránsito, para verificar solvencia de multas de tránsito puede ingresar al siguiente enlace:

4. Guarde el documento en el interior del vehículo o pórtela al conducir. Las autoridades competentes podrán solicitarla. No es necesario que la pegue en el parabrisas ni en la placa.

Puede interesarle: SAT realizará acciones legales a comercios que fraccionen facturas con «Consumidor Final»

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top