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Services Intelligence: asegura el éxito de sus productos en el mundo

Services Intelligence: asegura el éxito de sus productos en el mundo

Legislaciones, normativas, tendencias, patrones de consumo, son algunos desafíos a los cuales se enfrenta el empresario al exportar un producto o servicio.

Al tener datos certeros del mercado de exportación que permitan descifrar al consumidor, la recompensa es amplia pues se puede vender en mercados de mayor tamaño a un mayor precio, resultando en mayores ganancias.

Sin embargo, de no lograr acoplarse a la demanda local, los esfuerzos de internacionalizarse pueden resultar en pérdidas económicas de miles o millones.

Tomemos por ejemplo el caso de la multinacional Walmart, la compañía americana con mayores ingresos en 2021 de acuerdo con Fortune 500. Durante los noventa, el gigante americano tomó la decisión de expandirse a otras partes del mundo, incluyendo Alemania y Corea del Sur.

Sin embargo, dentro de su estrategia de expansión no consideraron los gustos y preferencias del consumidor extranjero, y asumieron que la fórmula de precios bajos y tamaños grandes que había funcionado en los Estados Unidos también lo haría en el resto del mundo.

Lo que no esperaban era que el consumidor alemán prefería comprar en tiendas pequeñas con productos locales, o que el consumidor surcoreano asociaba la publicidad de precios bajos con productos de mala calidad y estaba acostumbrado a productos de menor tamaño.

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Este desconocimiento del consumidor extranjero resultó en el cierra de sus tiendas en Corea del Sur y Alemania, y una gran lección para el pequeño, mediano y gran exportador, se debe de conocer un mercado antes de exportar al mismo.

Respecto a qué clase de acercamiento se debe tener para conocer un mercado incluyendo sus tendencias y preferencias, queda claro que los que mejor conocen la dinámica de compraventa son aquellos que ya producen y venden en la localidad de manera exitosa.

Viajar a un mercado para conocer los productos que lideran la industria de interés puede implicar altos costos de tiempo y dinero, recursos que son preciados para todo empresario, sin la garantía comprender completamente el mercado de interés.

Es por ello por lo que la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT pone a disposición de exportadores asociados y no asociados su nuevo Servicio de Product Intelligence.

Este servicio da la oportunidad al empresario de conocer aspectos como tamaño del producto, tipos de empaque, ingredientes, sabores y fragancias más populares de un producto en una región en específico.

Conozca más de este servicio el cual le facilitará la toma de decisiones y aprovechar las mejores oportunidades que hay en el mundo para sus productos y servicios.

Más información con Jorge Paredes, cconsultor de negocios
• E-mail: jorge.paredes@agexport.org.gt
• Tel: (502) 2422-3400

Le invitamos a que lea la reciente edición de Revista DataExport

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