Impacto local

SAT realizará 15,000 presencias fiscales durante época de fin de año

SAT realizará 15,000 presencias fiscales durante época de fin de año

Para confirmar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes en la temporada de fin de año, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) detalló las acciones para las presencias fiscales.

«A través de la aplicación de Fiscalización Electrónica (Fisel) los auditores fortalecerán su labor, además, de proveer información en tiempo real y así verificar el comportamiento tributario del contribuyente e historial de presencias fiscales anteriores”, destacó Marco Livio Díaz, titular de la SAT.

El plan contempla 15 mil establecimientos para presencias fiscales a nivel nacional, en comercios con artículos específicos de la temporada además de centros comerciales, zapaterías, almacenes de ropa, joyerías y electrodomésticos.

Nota relacionada: A partir del 2023, facturas deberán emitirse únicamente con NIT o DPI

Qué revisarán los auditores?

Los auditores podrán iniciar procesos administrativos sancionatorios por la comisión de infracciones tributarias con multas o cierre temporal, conforme lo establecido en el Código Tributario y, en casos que lo amerite, se solicitará información bancaria que permita la detección de evasión y elusión fiscal.

Serán 200 auditores que trabajarán en horario extendido, quienes deben estar identificados con gafete institucional, nombramiento firmado y sellado, e incluso pueden presentarle un código QR el cual el contribuyente puede escanear para verificar la información.

Puede interesarle: ¡Atención! el 01 de julio de 2022 quedarán sin vigencia las facturas en papel

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top