Actualidad

SAT publica tablas de valores para el Impuesto sobre circulación de vehículos 2023

SAT publica tablas de valores para el Impuesto sobre circulación de vehículos 2023

Este 30 de noviembre de 2022, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó las tablas de valores imponibles del Impuesto Sobre Circulación de vehículos terrestres (ISCV).

Este Acuerdo del Directorio SAT 13-2022, publicado en el Diario de Centro América, detalla que los valores estarán vigentes del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023.

El valor del vehículo para efecto de la aplicación del Impuesto sobre circulación se determina en tablas de valores imponibles elaboradas anualmente por la Administración Tributaria”, destaca la publicación.

Acuerdos a tomar en cuenta

En lo que se refiere a los vehículos terrestres, que no aparecen incluidos en la Tabla de valores imponible del Impuesto Sobre Circulación se determinará de la forma siguiente:

a. Cuando la marca líneas, y demás características del vehículo no aparezca incluidas en la tabla de valores imponibles se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presente mayor grado de similitud en la marca, línea, centímetros cúbicos, Watts o kilowatts, cilindros, puertas o combustible u otras características como tipo y valor de mercado.

b. Cuando la marca línea aparezca en la tabla de valores imponibles, pero las demás características no coincidan se aplicará el impuesto que corresponda al rubo inmediato más bajo en la marca y línea del vehículo.

c. También se aplicará el valor que presenta mayor grado de similitud en centímetro cúbicos, watts o kilowatts, cilindros, puertas o combustible, que corresponda al rubo inmediato más bajo en la marca del vehículo.

Puede interesarle: A partir del 2023, facturas deberán emitirse únicamente con NIT o DPI

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top