Mundo verde

“Me gusta el bosque, me gusta el agua”: Movimiento que impacta la vida de miles guatemaltecos

“Me gusta el bosque, me gusta el agua”: Movimiento que impacta la vida de miles guatemaltecos

Con un like en redes sociales podrá transformar la vida de cientos de personas y cuidar uno de nuestros recursos más importantes… el agua.

Cervecería Ambev Guatemala cree que para continuar soñando en grande y crear un futuro con más motivos para brindar, se necesitan iniciativas de alto impacto. Es así que lanzó su movimiento “Me Gusta el Bosque, Me Gusta el Agua”.

“Con este movimiento lograremos cuidar los recursos vitales para la comunidades que están alrededor de la Sierra de las Minas, este proyecto busca conservar 500 mil metros cuadrados de bosques protegidos en Teculután Zacapa, lo que equivale a 240 mil metros cúbicos de agua al año”, destacó Guillermo Melgar, Coordinador de Asuntos Corporativos y comunicación institucional de Ambev Guatemala.

La Cervecera más grande del mundo con presencia en Guatemala, se enfoca en cuatro pilares: economía circular, protección del agua, cambio climático y agricultura inteligente.

A través de diferentes ejes, Cervecería Ambev Guatemala dio vida a campañas únicas, en ese sentido, en 2021 iniciaron con proyectos donde su enfoque era la conservación del agua, este plan tiene una duración de cinco años para devolver el 100 por ciento de la cuenca, sumando esfuerzos con organizaciones expertas en impacto ambiental a nivel global.

“Esta campaña surgió con el firme propósito de vincular y hacer conciencia social, donde se visibilice esta problemática y los guatemaltecos se conecten, derivado que el 66 por ciento personas en Guatemala no tienen acceso a este recurso hídrico y el otro 44 por ciento tiene acceso pero no en su totalidad es apta para consumo humano”, resaltó Melgar.

¿Cómo sumarse a la campaña con un like?

A través de un like podrá transformar la vida y comunidades no solo de Zacapa sino de nuestro bello país

1 like significa que estás protegiendo 10 metros cuadrados de bosque.

Se parte de este movimiento dando like a las siguientes publicaciones y compartiéndolo en Facebook e Instagram juntos llegar a los 50 mil interacciones.

Juntos podemos conservar 500 mil metros cuadrados de bosque. Tiene hasta el 30 de noviembre de 2022 para ser parte de este movimiento

Empresas comprometidas con la sostenibilidad

La Cervecería Ambev Guatemala actualmente devuelve en forma adecuada por medio de la conservación de bosques protegidos el 48 por ciento de los recursos hídricos que son utilizados en la planta de Teculután en Zacapa y se tiene la meta para el año 2027, poder devolver el 100 por ciento del consumo y ahí no pararía porque su compromiso con la gente y el planeta es poder devolver más de lo que utilizan para uso y consumo.

“Deseamos que más empresas se sumen a esta iniciativa, porque debemos proteger los bosques del país. En los últimos 20 años hemos perdido 22.3 por ciento de nuestro bosque, si podemos estar un paso adelante y lograr que se valore el recurso hídrico es ideal y lo estamos logrando con la campaña. El movimiento es positivo”, destacó Natalia Lombardi, Analista de Sostenibilidad de Ambev Guatemala.

Nota relacionada: La sostenibilidad empresarial como generadora de nuevos negocios

*Foto Defensores de la Naturaleza

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top