Mercados

Cae comercio entre Rusia y EE.UU.

Cae comercio entre Rusia y EE.UU.

El jefe adjunto del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir Ivin, destacó que el vínculo comercial de Rusia con Estados Unidos se redujo alrededor del 65 por ciento.

«El intercambio con Washington era muy bueno, siempre fue uno de los 10 socios comerciales más importantes para nuestro país, pero ha dejado de serlo», destacó el funcionario.

Al respecto, añadió que China en la actualidad mantiene una posición de liderazgo al corresponderle una quinta parte del intercambio de Moscú con el resto del mundo.

Además, destacó que el comercio con los Estados miembros de la Unión Europa también disminuye, “si bien el bloque en conjunto tiene un peso importante, superior incluso al de China, en la estructura del comercio exterior ruso”, afirmó Ivin.

El directivo argumentó, además, que el segundo socio comercial de la nación euroasiática, después de Beijing es Países Bajos, por tratarse de un importante centro de distribución de agentes energéticos; seguido de Turquía, Alemania, Belarús, Corea del Sur, Italia, Francia, Kazajistán e India.

Con respecto a Nueva Delhi, el subdirector de Aduanas señaló que » Se importa activamente productos energéticos y químicos, a la vez que incrementó la exportación de fármacos y alimentos«

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Nota relacionada: ¿Cuáles podrían ser los escenarios económicos para Guatemala por la crisis entre Ucrania y Rusia?

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las medidas económicas, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron nueve mil 202 nuevas sanciones restrictivas en su contra, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top