Infraestructura

Restringen circulación de transporte pesado de carga en todo el territorio nacional el 4 de julio

Restringen circulación de transporte pesado de carga en todo el territorio nacional el 4 de julio

El Ministerio de Comunicaciones, publicó este 01 de julio el Acuerdo Ministerial No. 540—2022, el cual restringe la circulación del transporte de carga pesada en todo el territorio nacional a partir de las cero horas (00:00) a las veinticuatro horas (24:00) del lunes 4 de julio de 2022.

Esta medida fue tomada ante el asueto del 30 de junio que según el Decreto 19-2018, se traslada para el lunes 4 de julio próximo.

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, emitió un comunicado en el cual detallaban que esta restricción circulación aplica para todo transporte de carga pesada y únicamente podrán circular de la forma siguiente:

• Del km 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria del Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-9-N.
• Del km 90 carretera CA-09-SUR-A a las instalaciones Puerto Quetzal al km 104 carretera CA-09-SUR-09 y al km 114 carretera SA-09-SUR.

Se exceptúa de la medida anterior el transporte de carga que movilice:

• Productos perecederos
• Combustibles
• Bebidas y alimentos
• Grúas (al ser equipos de servicio)

“Le informamos que en el marco de CUTRIGUA se están realizando las gestiones ante las autoridades para solicitar la derogatoria de esta medida, atendiendo a los problemas de infraestructura y dificultades logísticas que se han afrontado en las últimas semanas derivado de las fuertes lluvias en el país,
Recomendamos anticiparse en la coordinación del movimiento de su carga para este fin de semana, y estar pendientes de cualquier comunicación relacionada al tema”, destacó el comunicado de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT
.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top