Actualidad

Proyectos de inversión y reinversión generan 400 empleos en Guatemala

inversiones en Guatemala

En febrero 2021 se iniciaron cinco proyectos de inversión y reinversión que representan más de 60 millones de dólares y un aproximado de 400 empleos para Guatemala.

Dos de los proyectos corresponden a nuevas inversiones en los sectores de agroindustria y energía; y tres a proyectos de reinversión en los segmentos de alimentos y bebidas, servicios y manufactura (snacks y confitería).

Estos proyectos han sido resultado de la atracción de inversión a través de estrategias de nearshoring y protocolos de atención a empresa que impulsa el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) del Ministerio de Economía.

Nota relacionada: Atracción de inversiones, apoyo a MiPymes y comercio internacional ejes para impulsar la economía guatemalteca

Actualmente se logró oficializar la firma del convenio interinstitucional en el marco del plan Guatemala No se Detiene, que permitirá mejorar las condiciones de vida, la atención a los inversionistas, aumentar las exportaciones y generar más empleos para los guatemaltecos”, indicó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

A través de este Plan se priorizarán sectores como:
-Farmacéutico
-Aparatos médicos
-Dispositivos electrónicos
-Industria de Business Process Outsourcing (BPO)
-Information Technology Outsourcing (ITO).

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: alemania-aumenta-sus-exportaciones-productos-electronicos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top