Internacionales

Pronostican pérdidas desde US$187 mil millones para aerolíneas en 2022 por impacto del Covid-19

recuperación de aerolíneas

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) pronosticó una reducción de entre el 19 y el 22 por ciento en los asientos que ofrecerán las aerolíneas a lo largo de 2022.

Tal comportamiento será consecuencia del impacto de la pandemia por Covid-19 en el tráfico mundial de pasajeros, lo que significará una pérdida de alrededor de 187 a 218 mil millones de dólares.

En el reporte «Efectos del nuevo coronavirus en la aviación civil: Análisis de Impacto Económico», se estima que durante este año el movimiento de viajeros a nivel global se reduzca entre mil 134 y mil 367 millones de personas, en comparación con los cuatro mil 500 millones transportados en servicios regulares en 2019.

Con relación al tráfico internacional de pasajeros, la OACI prevé una disminución del 35 al 40 por ciento en los asientos, lo que representará una reducción entre 816 millones a 835 millones de turistas, lo que generaría una pérdida entre 163 mil millones y 185 mil millones de dólares.

Ese organismo de la Organización de Naciones Unidas enfatizó en que estas cifras solo son estimaciones y que el impacto real dependerá de la duración y la magnitud de la pandemia, así como de las medidas de contención de los países y el nivel de confianza de los pasajeros en el transporte aéreo.

Para el tráfico doméstico se contempla que las pérdidas oscilen entre los 24 y los 33 mil millones de dólares.

Nota relacionada: Estiman recuperación de aerolíneas para 2023-2024

Ante esas estimaciones, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y otras organizaciones llamaron a los gobiernos del mundo para que sigan el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anulen inmediatamente las prohibiciones de viaje que surgieron en respuesta a la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la OMS, las restricciones generales de viaje no evitarán la propagación internacional y suponen una carga para las vidas y medios de subsistencia de algunas personas.

Puede interesarle: Reducen a tres meses lapso para refuerzo de vacuna contra Covid-19

*Con información de APL

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top