minera BHP
Internacionales

Principal minera a nivel mundial reporta ganancias

La australiana BHP, principal minera del mundo con operaciones en bolsa, reportó su mayor ganancia anual en casi una década debido al aumento de los precios del hierro.

Además del dividendo récord, anunció una reestructuración que la llevará a salir de su negocio petrolero de 13 mil millones de dólares.

La ganancia estructural de BHP para el año fiscal 2021 aumentó a 17 mil 80 millones de dólares, aunque incumplió ligeramente el consenso del mercado de utilidades por 17 mil 460 millones de dólares.

Esta minera pagará dos dólares por acción como dividendo final, por un total de 10 mil 100 millones de dólares, lo que elevará el desembolso total del año a 3.01 dólares por acción, o 15 mil 200 millones de dólares.

En un día de cambios radicales, BHP también dijo que seguirá adelante con su proyecto de potasa Jansen en Canadá y reveló planes para eliminar su estructura de acciones de doble cotización.

Nota relacionada: OMC retrasa decisión sobre aranceles a metales

Ello significa que abandonará el índice de valores destacados FTSE100, de la bolsa de Londres, donde es la firma más grande.

El grupo planea vender sus activos petroleros a Woodside Petroleum Ltd, creando una compañía nueva y más grande para navegar mejor la transición energética.

También busca brindar a los accionistas más opciones sobre cómo manejar su exposición a los combustibles fósiles, indicó el presidente ejecutivo de BHP, Mike Henry. El acuerdo otorgará a los accionistas de una participación del 48 por ciento en la nueva empresa.

Las acciones de BHP que cotizan en Londres subieron casi 10 por ciento después del informe de resultados.

Puede interesarle: Comercio mundial de mercancías creció en primer trimestre de 2021

*Con información de Agencia Prensa Latina

Principal minera a nivel mundial reporta ganancias
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top