Centroamérica

Primera mujer presidente del BCIE marca el inicio de gestión enfocada en la ética y transparencia

BCIE

En un hito histórico para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez Maroto asumió la presidencia ejecutiva este 01 de diciembre de 2023, con ello se marca un punto de inflexión hacia una nueva era de liderazgo visionario y transformador.

En un acto trascendental en la sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras, Sánchez Maroto fue recibida por destacados funcionarios de la institución, marcando el inicio de su mandato de cinco años.

Primera mujer que lidera el BCIE

Con una amplia trayectoria en importantes empresas y reconocimientos internacionales por su liderazgo, Sánchez Maroto, se convierte en la primera mujer en liderar la institución en sus 63 años de historia.

Su elección tras un riguroso proceso de selección, con la participación de 250 postulantes, la respalda como una líder con visión, capacidad y compromiso para conducir al BCIE hacia un nuevo paradigma de gobernanza, fortaleza financiera y excelencia ética.

La visión de Sánchez Maroto para el BCIE se enfoca en una gestión transparente, ética y efectiva, reafirmando el compromiso de la institución con su misión original de financiar proyectos de integración regional y potenciar la competitividad de sus países socios. Su llegada también marca la intención de fortalecer la institución mediante una sólida política de capitalización y la incorporación de nuevos socios extrarregionales, buscando expandir el alcance y la influencia del BCIE.

«Desde ahora, la efectividad en el desarrollo y la eficiencia guiarán la gestión institucional del BCIE, con ética, transparencia, rendición de cuentas y mayor acceso a la información», resaltó la presidente del BCIE.

La llegada de Gisela Sánchez Maroto marca un capítulo prometedor en la historia del BCIE, promoviendo una gestión centrada en resultados, integridad y transparencia.

Historia de Exportación: De Cooperativa a convertirse en un gigante lácteo en Centroamérica y más allá

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top