Centroamérica

Presentan demanda contra Ley Bitcoin en El Salvador

bitcoin en el Salvador

La Corte Constitucional de El Salvador analizó el 22 de junio de 2021, una demanda presentada en contra de la ley que legaliza el uso del Bitcoin en esta nación centroamericana.

El ciudadano Óscar Artero presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la llamada Ley Bitcoin, aprobada por 62 de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, y que entraría en vigor en septiembre próximo.

Artero, acompañado por el diputado Jaime Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), alega que la normativa fue presentada sin una consulta previa ni representación social.

«Una ley o decreto de tal transcendencia no es posible que nuestros diputados lo estén aprobando o emitiendo en tan poco tiempo», señaló Artero, quien alertó sobre presuntos efectos nocivos de la normativa.

Puede interesarle: 6 respuestas que necesita conocer para comprender cómo funcionan las criptomonedas

Guevara explicó que respaldó esta demanda por considerarla «un clamor de la gente que no quiere esta Ley», sobre todo por el grado de incertidumbre y preocupación que generará.

El acompañamiento de Guevara fue cuestionado por su compañera de facción Dina Argueta, porque la demanda avala una Sala de lo Constitucional considerada «de facto» por su imposición el pasado 1 de mayo.

La mayoría oficialista en la Asamblea aprobó el pasado 8 de junio, la ley que convierte a El Salvador en el primer país que reconoce al Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual dividió nuevamente al país entre críticos y optimistas.

Nota relacionada: El Salvador: ¿Por qué el Banco Mundial rechazó ayudar a implementar el bitcoin?

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top