Podcast

Podcast: Ley MoCRA impacta en las exportaciones de cosméticos

Podcast

En este episodio del Podcast «Contenedor de Negocios» de AGEXPORT, se aborda un tema crucial para los exportadores de cosméticos guatemaltecos: la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (MoCRA) de Estados Unidos.

Esta ley, aprobada en diciembre de 2022, trae nuevos desafíos y oportunidades para los negocios guatemaltecos que buscan expandir su presencia en el mercado estadounidense.

Para guiarnos a través de este complejo tema, Inés Valle, Analista de Admisibilidades y Normas Técnicas de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, da más detalles de esta ley y ejemplifica cómo las empresas pueden cumplir con sus exigencias.

¿En qué consiste la Ley MoCRA?

La MoCRA establece un marco regulatorio actualizado que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y calidad de los productos cosméticos comercializados en Estados Unidos. Esta legislación busca proteger a los consumidores de posibles riesgos asociados con los cosméticos no medicados y asegurar que las prácticas de manufactura sean consistentes y seguras.

Conozca más sobre la Ley MoCRA en la Revista DataExport multimedia

Escuche los Podcast del «Contenedor de Negocios»

Puede interesarle: Modernizan permisos de importación de alimentos y medicamentos en el Ministerio de Salud Pública

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top