Exportaciones

Para mayor agilidad en PFI Corinto habilitan plataforma electrónica para transportistas de carga terrestre

Para mayor agilidad en PFI Corinto habilitan plataforma electrónica para transportistas de carga terrestre

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentando en la región centroamericana, el cual dejó inhabilitado desde el 31 de mayo de 2022, el puente ubicado en el kilómetro 164 de la CA-10 entre Zacapa y Chiquimula.

Autoridades de la Intendencia de Aduanas de Guatemala junto con la Administración Aduanera de Honduras informaron sobre la disponibilidad del paso por Puesto Fronterizo Integrado (PFI) Corinto.

En este sentido, Aduanas Honduras, recomendó el 06 de junio, que para agilizar su paso por el PFI Corinto y evitar demoras en el despacho aduanero, pueden hacer uso de la transmisión electrónica de la Declaración de Mercancías Anticipada.

Este documento, permitirá que previo al arribo de los medios de transporte se logre un tránsito ágil por el PFI, ahorro de costos, tiempos y disponibilidad de las mercancías en el menor tiempo posible.

Para la emisión de la Declaración puede utilizar la plataforma SARAH Web 2.0 e ingresar al sitio:

«El cambio de ruta fiscal no generará multas ni sanciones a los transportistas», destacó el comunicado girado entre la Intendencia de la SAT y la Administración de Aduanas de Honduras.

Rutas alternas ante contingencia

La Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre la Ampliación de rutas alternas de Contingencia las cuales están coordinadas por las Aduanas de Honduras y El Salvador.

Estas rutas funcionarán en ambos sentidos y permanecerán habilitadas únicamente mientras dure la inhabilitación por el colapso del puente:

* Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios – puesto Fronterizo Integrado Corinto: Ruta CA-0 Norte, Puerto Barrios, Agua Caliente, Ruta CA-13 Puesto Fronterizo Integrado Corinto.

* El Florido – La Ermita: Ruta CA-12, La Ermita Ruta CA-10, Padre Miguel, San Jacinto, Ruta CA-11, Los Méndez.

* Santo Tomás de Castila o Puerto Barios – San Cristóbal: Ruta CA-9 Norte, Puerto Barrios, Agua Caliente, Machaca Valle Nuevo, Zarzal, Las Pozas, Teculután, El Rancho, Agua Salobrega, El Carrizo, El Bebedero, Ciudad de Guatemala; Ruta CA-1 Oriente: Don Justo, Barberena, El Amatón, Guevara y San Cristóbal.

*Foto cortesía de SAT

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Tome En Cuenta Las 4 Rutas Alternas De Contingencia Ante Colapso Del Puente En Ruta CA-10

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top