Centroamérica

Aprueban financiamiento para programa temporal de apoyo ante el alza del combustible en Centroamérica

Aprueban financiamiento para programa temporal de apoyo ante el alza del combustible en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que aprobó 800 millones de dólares para un programa temporal de apoyo ante el alza del petróleo en países miembros.

En un comunicado, el presidente del BCIE, Dante Mossi destacó que esta operación tendrá un efecto directo en la economía de millones de personas, ya que los subsidios mitigarán el incremento del costo de los combustibles en los productos y servicios básicos, transporte e insumos, entre otros.

El BCIE, estima que con ese mecanismo financiero proteger el poder adquisitivo de la población centroamericana, además de fortalecer a los agentes económicos y la credibilidad en la gestión de la política monetaria, tanto en el consumo como en la inversión.

Del total de los recursos aprobados, el programa destinará a cada país hasta 200 millones de dólares, para financiar iniciativas que reduzcan el impacto del alza de los precios de los combustibles.

Los fondos podrán incrementarse de acuerdo con la participación de fuentes externas de recursos según sus respectivos lineamientos, refiere el comunicado.

El BCIE fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se sumaron Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

Además, son miembros extrarregionales de ese ente emisor Argentina, Colombia, la República de Corea, Cuba, España, México y Taiwán.

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top