Oportunidades

Oportunidad: becas para programa de incubación empresarial en Estados Unidos

Se trata de un programa de incubación para las industrias de servicios creativos, manufactura avanzada, turismo y cultura, agricultura y tecnología agrícola. Pueden aplicar a la beca micro y pequeñas empresas hasta el 16 de diciembre de 2019. En esta nota le ofrecemos todos los detalles.

El programa de incubación La Idea es financiado y promovido por el Departamento de Estados de los Estados Unidos y busca impulsar el emprendimiento para generar empleos en colaboración con la Asociación Internacional de Incubación de Empresas (InBIA, en inglés) y el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype).

Las industrias fueron priorizadas en siete países centroamericanos y se busca que tengan acceso a servicios avanzados de incubación y capacitación en asociación con incubadoras y centros de asistencia para pequeñas empresas ubicados en los Estados Unidos.

Mipymes que desarrollan tecnologías y productos innovadores que mejoran las capacidades de producción o la calidad de los productos en las industrias de producción agrícola y alimentaria, son quienes pueden aplicar.

Otra característica de los negocios es que deben tener la visión de expandirse a Estados Unidos. Las empresas seleccionadas recibirán hasta US$ 2 mil 800 en concepto de gastos de viaje para participar en un bootcamp en dicho país.

Los seleccionados tendrán acceso a estos recursos:

  • Dos días de formación sobre cómo hacer negocios en los Estados Unidos.
  • Tres días de currículo especializado para cada industria.
  • Oportunidades de establecer conexiones de manera presencial y virtual.
  • Acceso a asesoría empresarial y especializada para cada industria durante y después del bootcamp, incluyendo la posibilidad de acceder a servicios de desarrollo empresarial en su país de origen.
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top