Oportunidades

Oportunidad: becas para programa de incubación empresarial en Estados Unidos

Se trata de un programa de incubación para las industrias de servicios creativos, manufactura avanzada, turismo y cultura, agricultura y tecnología agrícola. Pueden aplicar a la beca micro y pequeñas empresas hasta el 16 de diciembre de 2019. En esta nota le ofrecemos todos los detalles.

El programa de incubación La Idea es financiado y promovido por el Departamento de Estados de los Estados Unidos y busca impulsar el emprendimiento para generar empleos en colaboración con la Asociación Internacional de Incubación de Empresas (InBIA, en inglés) y el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype).

Las industrias fueron priorizadas en siete países centroamericanos y se busca que tengan acceso a servicios avanzados de incubación y capacitación en asociación con incubadoras y centros de asistencia para pequeñas empresas ubicados en los Estados Unidos.

Mipymes que desarrollan tecnologías y productos innovadores que mejoran las capacidades de producción o la calidad de los productos en las industrias de producción agrícola y alimentaria, son quienes pueden aplicar.

Otra característica de los negocios es que deben tener la visión de expandirse a Estados Unidos. Las empresas seleccionadas recibirán hasta US$ 2 mil 800 en concepto de gastos de viaje para participar en un bootcamp en dicho país.

Los seleccionados tendrán acceso a estos recursos:

  • Dos días de formación sobre cómo hacer negocios en los Estados Unidos.
  • Tres días de currículo especializado para cada industria.
  • Oportunidades de establecer conexiones de manera presencial y virtual.
  • Acceso a asesoría empresarial y especializada para cada industria durante y después del bootcamp, incluyendo la posibilidad de acceder a servicios de desarrollo empresarial en su país de origen.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top