Actualidad

Ofrecen asfaltar carretera hacia el Monumento Natural Semuc Champey

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei afirmó este día durante una visita a Alta Verapaz, que el tramo carretero hacia el Monumento Natural Semuc Champey será asfaltado en el primer trimestre del 2021.

Según el gobernante el tramo carretero tendrá una longitud de 12 kilómetros, en el cual se prevé trabajar durante los próximos meses para impulsar al turismo después de la emergencia por el COVID-19.

«Nos estamos preparando para que cuando regresen los turistas y todo, ya no se queden atascados ahí. Lo que siempre ha soñado Alta Verapaz ha sido que los caminos mejoren, y los estamos mejorando”, aseguró el funcionario, según recoge la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Citado por la misma fuente, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, detalló que esa cartera trabajará en tres carreteras: Pajal–Lanquín, Lanquín–Cahabón y Lanquín–Semuc Champey.

Se informó además que en los próximos días el CIV publicará el proceso de licitación para asfaltar dos tramos carreteros de la Franja Transversal del Norte para conectar el departamento de Petén con Huehuetenango.

Sobre el Monumento Natural Semuc Champey

Se trata de la única área protegida del país con la categoría de Monumento Natural, gracias a su impresionante belleza. Se trata de unas pozas ubicadas en medio del bosque tropical entre grandes paredes de formación kárstica que forman un puente natural de piedra caliza de aproximadamente 500 metros de largo.

Debajo de ese puente fluye el río Cahabón y por encima se forman las espectaculares pozas de agua color turquesa. En uno de los extremos de esta formación se puede observar cómo el caudaloso río se interna dentro de una caverna de piedra caliza.

Con información de la AGN y el Conap.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Comercio Exterior

Noticias recientes

To Top