Actualidad

Nuevas autoridades del Inguat darán seguimiento al Plan Maestro de Turismo Sostenible

Las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se presentaron este día ante la prensa y anunciaron que entre sus ejes de trabajo está la continuidad del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

El Inguat estará a cargo de Mynor Arturo Cordón Lemus y Elmer Hernández y Hernández, director y subdirector, respectivamente.

En los siguientes cuatro años, se informó, la idea es impulsar los distintos destinos del país, consolidar la industria turística para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Guatemala, por medio del Plan Maestro para el Turismo Sostenible.

Asimismo, se dará prioridad a las metas de los primeros 100 días, a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al mercadeo turístico y desarrollo del producto.

Por otro lado, se dará continuidad a los proyectos trabajados durante la gestión anterior y la marca país que se desarrollará en colaboración interinstitucional con la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, para trabajar en conjunto la coordinación y ejecución de esta iniciativa.

“Es importante recalcar que todos somos embajadores de Guatemala, unidos podemos lograr que se convierta en el país destino favorito de turistas internacionales y por supuesto de los chapines”, comentó el subdirector del Inguat, Elmer Hernández.

Perfiles

Mynor Cordón. Cuenta con una trayectoria destacada de 45 años en la industria turística, principalmente en el sector de la industria de aviación y líneas aéreas. Ha participado activamente en el sector privado organizado como Presidente de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas y de la Cámara de Turismo de Guatemala. Además, encabezó la Comisión de Mercadeo de la Feria Central America Travel Market 2010 y fungió como Presidente de la Comisión de Promoción y Mercadeo de la Feria Turística de Guatemala 2014.

El director del Inguat, Mynor Cordón, atendió a la prensa en su presentación como funcionario. Foto: Inguat

Elmer Hernández. Cursando el Doctorado en Economía en Atlantic International University, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Master en Economía con Especialización en Comercio Internacional por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Ejecutivo en Gobierno y Turismo por la Universidad Católica de Argentina. Profesor Universitario de Ciencia Política y Economía en la Universidad de San Carlos, Universidad Rafael Landívar y Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Con 20 años de experiencia en Administración Pública en Puestos directivos en el Instituto Guatemalteco de Turismo, Empresa Portuaria Quetzal y Ministerio de Economía.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Noticias recientes

To Top