Exportaciones

Los dos servicios obligatorios que deben activar las empresas 29-89 para continuar operando

Los dos servicios obligatorios que deben activar las empresas 29-89 para continuar operando

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) junto con la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento (OPA) han establecido por la seguridad de las empresas amparadas bajo Decreto 29-89 que activen de forma obligatoria los sistemas de Notifícame y Recepción de materias primas.

En este sentido, a partir del 01 de abril de 2022 para presentar descargos de cuenta corriente, deberán cumplir con estas obligaciones.

El servicio de Notifícame, es un mecanismo de control, gratuito para la empresa y de fácil acceso que informa con mensajes de texto a dos números de celular en tiempo real, el movimiento de gestión de importación, exportación, entre otros.

El servicio de Recepción de materias primas, permite que la empresa tenga los beneficios de seguridad en las operaciones y control en el descargo de cuenta corriente. Este servicio es completamente gratuito y en línea.

Las empresas que no activen estos servicios a partir del 01 abril de 2022 NO podrán operar descargos de cuenta corriente a través de la herramienta OPA WEB.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los principales 8 sectores que fiscalizará la SAT durante la Semana Santa 2022?

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top