Actualidad

Latinoamérica registra precios altos en productos como maíz y trigo

Latinoamérica registra precios altos en productos como maíz y trigo

Los precios del maíz y el trigo se dispararon en América Latina en mayo 2022, lo cual agravó la situación de inseguridad alimentaria, informó la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estadísticas de la FAO en Latinoamérica, indicaron que el valor interanual del maíz blanco subió entre un 70 y un 80 por ciento en Honduras y Nicaragua, mientras en Argentina y Chile el del trigo aumentó un 90 por ciento en mayo.

Dicho movimiento es muy superior al registrado en el mismo periodo de 2021, lo que amenaza con empeorar la inseguridad alimentaria (carencia de acceso regular o suficiente a la comida).

La combinación de la escasez de producción de algunos cultivos básicos y los efectos del conflicto en Ucrania, incluido el aumento de los costos de producción y transporte, impulsan incrementos importantes en las cotizaciones, agregó un informe de la oficina de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó en su informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, que 56.5 millones de personas sufrieron hambre en 2021 en América Latina y el Caribe, mientras que 268 millones padecieron inseguridad alimentaria.

Nota relacionada: Abren nuevo contingente para importación de frijol negro en Guatemala

*Con información de Agencia Prensa Latina

Comercialización
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Incidencia Del Comercio Internacional Ante Crisis Mundial

  2. Pingback: Continúan Habilitados Los Contingentes De Productos Con 0% De Arancel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top