Mundo Digital

Lanzan programa de liderazgo en comercio electrónico regional

comercio electrónico en Centroamérica

Después de dos años de estar formando empresas en comercio electrónico en Centroamérica, el ITC ecomConnect, la rama tecnológica del Centro de Comercio Internacional (ITC), en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) lanzó un Programa de Liderazgo para brindar a las empresas participantes de la Iniciativa “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” la oportunidad de orientar a otras empresas que se inician en el mismo.

Esta Iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Integración Económica Regional y Centroamericana (INTEC Componente 3, con el financiamiento de la Unión Europea).

Nota relacionada: Reactivación económica en la era post Covid-19 para Centroamérica

El Programa de Liderazgo cuenta con un total de 36 empresarias centroamericanas, las cuales, para fomentar el compañerismo y la colaboración interregional, se agruparon en 18 equipos integrados por empresas de todos los países centroamericanos y trabajaron en laboratorios de comercio electrónico o e-labs.

De esta forma, cada equipo eligió el canal de ventas en línea en el que querían trabajar: Etsy, eBay o un sitio web de comercio electrónico. Después de una reunión inicial, cada equipo se reunió para avanzar en la creación de su plan de trabajo, empezando por desarrollar un canvas de comercio electrónico, abrir los canales de ventas en línea correspondientes hasta crear contenido de calidad y diseñar una estrategia de marketing digital.

Historia de exportación: La pyme en comercio electrónico y desarrollo de software que promueve las compras inteligentes en la región

A finales del segundo semestre del 2021, las participantes del Programa de Liderazgo tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en una competición virtual. Para ello, tanto las mentoras como las tutoras se beneficiarán de un taller preparatorio para presentar sus proyectos finales.

“Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”

La Iniciativa “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” está financiado por la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) en colaboración con la SIECA y con instituciones nacionales. Los beneficiarios del proyecto son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Ruta para la Internacionalización: El comercio que abre puertas para los emprendedores

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top