Impacto local

Isla de flores en Petén se llenará de colores

Isla de flores en Petén se llenará de colores

El Programa “Pueblos Pintorescos” busca fomentar y brindar más valor y mejorar la imagen urbana de las áreas priorizadas y turísticas en Guatemala, y así favorecer el desarrollo local, la conservación patrimonial y contribuir a la diversificación de la oferta turística.

Es así como el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) promueve este programa que busca contribuir a los objetivos del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2015-2025.

Este 02 de octubre, dicha institución entregó a la Municipalidad de la Isla de Flores en Petén una dotación de pintura acrílica para que las autoridades locales cumplan con los criterios establecidos entre ellos la limpieza, adecuación de superficies de fachadas previo a la aplicación de pintura, reordenamiento de la circulación vial, jardinización de áreas verdes, implementar un programa de seguridad turística, entre otros.

Para la nominación de los pueblos pintorescos se realizaron visitas técnicas de reconocimiento así como el desarrollo y trasladó a las autoridades municipales de una hoja de ruta con criterios a cumplir. Actualmente todos los municipios nominados están trabajando para convertirse en un pueblo pintoresco.

Los municipios nominados que están trabajando para convertirse en un pueblo pintoresco son: Cabecera departamental y Salcajá en Quetzaltenango; San Juan del Obispo en Sacatepéquez; Estanzuela y cabecera departamental de Zacapa; Livingston en Izabal, Flores en Petén; Santa Catarina Palopó en Sololá y San Cristóbal Totonicapán.

Datos de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT destaca que en 2019 el turismo de Guatemala reportó ingresos de US$ 1,114 millones lo equivalente al 7.41% del Producto Interno Bruto.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top