vuelos en Iberia
Internacionales

Iberia incrementará vuelos a destinos latinoamericanos

La aerolínea bandera de España, Iberia, anunció el 19 de octubre el incremento de sus frecuencias de vuelos a 15 países de Latinoamérica a partir del 31 de octubre.

En concreto, la compañía informó en comunicado de prensa que volará a 17 destinos en 15 países de América Latina y el Caribe, con cerca de 200 vuelos semanales.

Detalló que los mercados con mayores crecimientos son México, República Dominicana y Colombia, a la vez, programará más vuelos que incluirán a Cuba, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Uruguay.

De acuerdo con la nota, Iberia recuperará para esta temporada la ruta de Cali, en Colombia, con tres frecuencias semanales a partir de diciembre hasta marzo 2022.

Contempla mantener dos vuelos diarios a México, tres semanales a República Dominicana (con tres vuelos semanales más), y en Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá.

Nota relacionada: Consejo Mundial de viajes y turismo insiste en homologar todas las vacunas antiCovid-19

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis directos a la semana y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales.

Al mismo tiempo, elevará su capacidad con Centroamérica. Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

De otro lado, la aerolínea indicó que para facilitar la conectividad con las principales ciudades europeas, Iberia crece en destinos como París, Londres, Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Munich, Venecia, Lyon y Marsella.

Iberia celebró en septiembre el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario y en el caso de Argentina, se recuperan las siete frecuencias, sujetas a aprobación gubernamental.

París, la Ciudad Luz, es el punto más fuerte de la empresa, con hasta siete vuelos por sentido entre sus dos aeropuertos principales, Orly y Charles de Gaulle.

Agexport Podcast: Los segmentos de turismo sostenible y de naturaleza que ofrece Guatemala

*Con información de Agencia Prensa Latina fotografía cortesía de Iberia

Iberia incrementará vuelos a destinos latinoamericanos
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top