Actualidad

Guatemala continuará exportaciones de miel, camarón y atún a Europa

Las exportaciones guatemaltecas de miel, camarón y atún a la Unión Europea (UE) se encuentran garantizadas, tras renovarse su inclusión en la lista aprobada por ese bloque.

El ministro de Agricultura, Mario Méndez, confirmó a medios de prensa que la certificación hace de Guatemala un socio comercial importante para Europa, potencializa el desarrollo económico del país y genera más oportunidades de empleo.

De acuerdo con titular, el cumplimiento con los requisitos europeos demuestra que los productos nacionales responden a los requerimientos del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Concentrados.

Estos procedimientos incluyen programas de inspecciones a establecimientos procesadores y productores, desarrollo de planes de muestreo para medicamentos veterinarios, así como certificados médicos veterinarios a nivel internacional que garantizan la inocuidad de nuestras ofertas, precisó Méndez.

Guatemala exporta a la UE mil toneladas de miel, lo cual se traduce en cuatro millones de dólares, según datos del Ministerio de Agricultura.

Entre camarón y atún suman 10 mil toneladas con ingresos equivalentes a US$ 60 millones.

La renovación de la certificación permite que el perfil comercial de estas industrias tenga reconocimiento mundial y sus índices de exportación se consoliden.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galardón a la Exportación 2019

Noticias recientes

To Top